jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2304
Gaceta Fueguina » Nacionales » 8 abr 2019

Stefani votó en contra de los jubilados y el congelamiento de tarifas

LO HIZO DE NUEVO. El diputado de Cambiemos Héctor Stefani, en la última sesión en el Congreso, volvió a votar en contra de los jubilados y los sectores más vulnerables: dio voto negativo a la exención de ganancias para jubilados y al congelamiento de tarifas. Ya lo había hecho el año pasado.


El diputado de Cambiemos, Héctor Stefani, en la última sesión en el Congreso, volvió a votar en contra de los jubilados y los sectores más vulnerables. Dio su voto negativo a la excención de ganancias para jubilados, y rechazó el congelamiento de tarifas, como así también las medidas para auxiliar a quienes sacaron los créditos UVA que el mismo gobierno de Cambiemos impulsó y que han tenido aumento de cuotas siderales. 


En la última sesión, el diputado del PRO permaneció parado al lado de su banca e inhabilitó la discusión de los proyectos para los que se necesitaban los dos tercios de los votos. Luego, cuando se logró Quórum, dio su voto negativo a los proyectos de que buscaban llevar alivio a los sectores afectados por la crisis. Entre ellos, se negó a la exención de ganancias para jubilados y se opuso también al congelamiento de tarifas de servicios esenciales. Como si fuera poco, también rechazó las propuestas que buscaban llevar alivio a quienes sacararon créditos UVA, impulsados por el mismo gobierno de Cambiemos, y que han sufrido aumentos de cuotas que se han vuelto impagables.


Entre los 78 asuntos que ingresaron para tratar, algunos buscaban frenar los aumentos de tarifas atándolos a la variación salarial, la declaración de la emergencia alimentaria, la suspensión de ejecuciones hipotecarias y otros para la eximición del pago de impuesto a las Ganancias a jubilados.


Héctor Stefani y Gastón Roma, que ahora forman parte de la fuerza Ser Fueguino en la provincia de Tierra del Fuego, se negaron a regular los tarifazos y se opusieron a tratar medidas de protección para gran parte de la ciudadanía. Pero no es la primera vez, ya el año pasado votaron en el mismo sentido.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS