sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2355
Gaceta Fueguina » Nacionales » 6 jun 2019

Municipalidad de Ushuaia

Souto respondió a las críticas del candidato de FORJA: “Ventura tiene un desconocimiento profundo de lo que pasa en la ciudad”

Souto: “Ventura tiene un desconocimiento profundo sobre lo que pasa en la ciudad. Lo que aporta la Municipalidad es la mitad de ese monto y luego hay aportes privados de empresas como el Banco Macro, Newsan, Aerolíneas Argentinas, el Banco Tierra del Fuego, y quizás se gastó el doble cuando se trajo a la orquesta sinfónica cuando se hacían los conciertos”

Por Radio Nacional Ushuaia, sostuvo que Ventura “tiene un desconocimiento profundo sobre lo que pasa en la ciudad. Lo que aporta la Municipalidad es la mitad de ese monto y luego hay aportes privados de empresas como el Banco Macro, Newsan, Aerolíneas Argentinas, el Banco Tierra del Fuego, y quizás se gastó el doble cuando se trajo a la orquesta sinfónica cuando se hacían los conciertos”, comparó, en referencia a los festejos que organizaban gestiones anteriores.

“Hasta anoche habían asistido más de 32 mil personas a las noches de la fiesta, la gente disfrutó de espectáculos impensados. Con la presentación de la Granja de Zenón hubo miles de chicos disfrutando del espectáculo, en forma gratuita. El costo final de la fiesta es menor que el millón de dólares que menciona Ventura”, reiteró, y se mostró satisfecho de ofrecer este espacio a los fueguinos “en medio de la crisis que vive la Argentina y la tristeza generalizada”.

“En un momento de temporada baja, tanto el turismo como el comercio han tenido un aporte adicional. Han venido vecinos de Río Grande, de Tolhuin y hasta de Río Gallegos. Esta fiesta siempre tiene una concurrencia masiva y los artistas quieren volver. Hay otros que nos proponen venir, porque se ha transformado en una fiesta nacional y ya no tenemos que ir a buscar artistas sino que se comunican a través de sus representantes para venir”, destacó.

“Ese mismo señor dice que nosotros tapamos las calles con tierra y que él va a combatir el narcotráfico. Es un absoluto ignorante de cómo funciona la Municipalidad. Quisiera saber cuál es la función de la Municipalidad en la lucha contra el narcotráfico, y no quiero perder tiempo en contestarle a este señor, porque el 16 de junio los vecinos le van a contestar”, sentenció.

Lo desafió a “hacer las denuncias y presentar pruebas” si existe alguna irregularidad como las que plantea. “Ventura habla de sobreprecios en la obra pública, pero me gustaría que diga en qué obra se pagó sobreprecio y cuántas empresas están trabajando. Hay obras que se deben posponer porque no hay la cantidad de empresas suficientes para llevarlas adelante. Se le está dando trabajo a centenares de personas con la cantidad de obras que se están haciendo. Tira números al voleo y así es fácil conseguir un titular. Ensucia, embarra y no dice concretamente en qué obra se pagó de más. Que lleve las pruebas, que se presente, y la justicia dirá si corresponde o no. Esto da enojo, sobre todo de parte de quien pretende ser representante de un sector que permanentemente dice que los acosan con falsas noticias”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: