viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2305
Gaceta Fueguina » Nacionales » 26 ago 2019

Municipalidad de Ushuaia

Los más chicos desbordaron el Centro Cultural “Nueva Argentina”

Músicos invitados, malabaristas y grupos de baile salieron a escena y los chicos disfrutaron de las actividades especialmente pensadas para ellos.


 

Los festejos comenzaron en la noche del sábado con un concierto libre y gratuito a cargo de la Academia Hacer Música. Los alumnos de la academia que dirigen los profesores Eduardo y Ezequiel Gómez expresaron todo su talento en teclado, guitarra, batería y canto.

Las celebraciones continuaron el domingo, con una tarde a pleno sol que acompañó las actividades al aire libre.

 

Por el escenario, montado en plena calle San Martín, pasaron artistas locales como Marilú; los malabaristas Facu y Ruso que mostraron sus destrezas con aros, clavas y monociclo; la pequeña Emma que interpretó canciones infantiles; el grupo de Ritmos Urbanos y el Ballet folclórico Tierra Gaucha. La Academia Hacer Música también volvió a participar del evento con música en vivo.

 

La jornada cerró con la presentación de la Banda de Juguete, que hizo bailar a todos con su repertorio de canciones infantiles.

 

Los más pequeños también pudieron jugar en los castillos inflables que se instalaron sobre la calle San Martín y jugar partidas de ajedrez en las mesas dispuestas en la vereda; mientras que en el salón principal del Centro Cultural pudieron colorear dibujos de sus personajes favoritos y llenar sus caritas de colores con maquillaje artístico.

 

Además hubo merienda con mesa dulce, pochoclos, chocolatada y manzanas con caramelo. Una gran torta y bolsitas con golosinas fueron repartidas entre los presentes como corolario del evento.

 

“Queremos que todos los vecinos puedan disfrutar de este espacio cultural, social y político abierto a toda la comunidad. Nos complace que grandes y chicos se acerquen a formar parte de cada una de las actividades que organizamos y no hay nada que nos llene de tanta alegría como ver a los más pequeños disfrutando junto a sus familias”, expresó el concejal Pino.

 

“El Centro Cultual Nueva Argentina sigue creciendo día tras días gracias a la labor que realiza todo su equipo de trabajo y al aporte de los talentosos artistas que tenemos en Ushuaia y en toda la Tierra del Fuego. Vamos a seguir trabajando intensamente para afianzar este espacio y para seguir dando respuestas a las necesidades de los artistas locales, como punto de encuentro para nuestra diversidad cultural ya sea para los artistas consagrados como para aquellos que están dando sus primeros pasos y necesitan de lugares para poder mostrar sus creaciones”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS