sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2306
Gaceta Fueguina » Nacionales » 20 ene 2020

Economía

Dura caída de la industria: fue de 3,9% y se perdieron 53 mil puestos de trabajo

El informe fue elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA). Los rubros más afectados: la industria automotriz, la metalmecánica y la de metales básicos


La producción fabril cayó un 3,9% en relación al mes de noviembre de 2018, lo que provocó la pérdida de 53 mil puestos de trabajo formales en un año, informó este lunes la Unión Industrial Argentina (UIA).

Y en menor medida, también cayeron la producción de papel y cartón (-3,9%) y sustancias y productos químicos (-2,0%).

Como contracara, el resto de los rubros registraron mayores niveles de actividad durante noviembre: fue el caso de la industria textil (+10,8%, impulsada por la preparación de fibras y de hilados de algodón, aunque con una muy baja base de comparación), detalló la UIA.

También, reflejaron mejoras la refinación de petróleo (+4,9%), minerales no metálicos (+4,2%, aunque por la baja base de comparación de Materiales de Construcción, dado que los despachos de cemento Portland se contrajeron -9,8% por el freno de la obra pública y privada), alimentos y bebidas (+4%, destaca el buen desempeño de la molienda de trigo y la baja base de comparación interanual) y edición e impresión (+2%, con una mejora estacional, aunque desde una posición muy baja).

En cuanto al comercio exterior, en noviembre las exportaciones de manufacturas de origen industrial (MOI) se expandieron 3,8% interanual, aunque descontando el efecto del rubro metales preciosos y la caída del resto de las MOI, fue del -9,2%.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS