domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº1026
Gaceta Fueguina » Nacionales » 12 feb 2020

Turismo

Aerolíneas suma vuelos a Nueva York y Madrid y lanza una nueva red de cabotaje

La empresa bajará la frecuencia a Miami, Punta Cana y Cancún para incrementar el turismo receptivo.


Aerolíneas Argentinas anunció este lunes nuevas frecuencias a Nueva York y lanzará un nueva red de cabotaje en los próximos diez días.

 

Desde el 25 de mayo habrá 5 vuelos semanales a la ciudad norteamericana en lugar de los 4 que se estaban operando desde 2019. Luego, a partir del 29 de junio se sumará un vuelo más, para totalizar 6 frecuencias semanales.

 

Aerolíneas comenzó a operar una frecuencia diaria a Nueva York a principios de 2015. Durante 2019, las operaciones semanales habían sido reducidas a 4 semanales.

 

Desde la empresa indicaron que desde el 2016, Aerolíneas dejó de operar sus rutas a La Habana, Barcelona, Brasilia, Caracas, Belo Horizonte, además de Miami y Santiago de Chile desde Córdoba. Así mismo recortó frecuencias a Madrid y Nueva York, entre otros.

 

Desde la empresa explicaron que Aerolíneas no cuenta con la flota necesaria para recuperar esas rutas porque el gobierno de Mauricio Macri no sólo no sumó flota sino que devolvió dos aviones de su flota de largo alcance.

 

La estrategia comercial, entonces, radica en aumentar frecuencias a destinos con turismo "receptivo". Es decir, a ciudades en las que se pueda disputar el turismo extranjero, en desmedro de otras rutas de turismo "emisivo" como Cancún, Miami y Punta Cana, en donde no hay un equilibrio entre la cantidad de argentinos que viajan y los turistas que usan esas rutas para venir al país.

 

En este sentido, al incremento de los vuelos a Nueva York se suman las 3 frecuencias que ya fueron anunciadas hacia y desde Madrid y que estarán disponibles a partir del 29 de junio.

 

"Ponemos la oferta donde consideramos hay un posibilidad de crecimiento, de generar nuevos puntos de venta en el exterior y con la idea incrementar la llegada de turistas extranjeros a nuestro país. De esta manera, Aerolíneas puede contribuir enormemente al desarrollo económico de la Argentina", dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

 

Dentro de los próximos 10 días, en tanto, Aerolíneas anunciará una nueva red de vuelos de cabotaje, que incluye nuevos destinos en el Interior y mayores frecuencias para las rutas ya existentes.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS