domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2307
Gaceta Fueguina » Nacionales » 9 abr 2020

Coronavirus

"Vamos a tener limitaciones personales en los próximos tres meses", dijo Fernán Quirós, ministro de Salud porteño

"La cuarentena va a durar un largo tiempo", aseguró el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien reveló que se analiza extenderla tres meses.


TAGS: CUARENTENA, MAYO

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós , afirmó hoy que el coronavirus impondrá "limitaciones personales" en la vida cotidiana en los próximos tres meses y admitió que podría ser obligatorio el uso del tapabocas para las personas que salgan a la calle.

"Las restricciones de la movilidad van a durar un tiempo largo, lo que se a va a ir discutiendo es la intensidad semana a semana", analizó el funcionario sobre la permanencia de las medidas de aislamiento social adoptadas para mitigar la propagación del Covid-19 .

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria sostuvo que "se va a tener limitaciones personales en los próximos tres meses". No obstante agregó que desde el gobierno porteño "se irá viendo en qué se pueden relajar o en qué se deben endurecer estas limitaciones de acuerdo a cómo vaya evolucionando la pandemia".

Dijo que la "circulación restringida" va a permanecer "hasta que termine de pasar la curva" que marca la cantidad de contagios de la enfermedad. El pico máximo del brote se espera para mediados de mayo y "luego vendrá un mes y medio de problemas para ir resolviendo", precisó Quirós en declaraciones a radio La Red.

"Cubrirse la boca"

"Está documentado que es mayor la cantidad de personas enfermas asintómaticas o con pocos síntomas", insistió Quirós, y advirtió que frente a esta situación "cada vez va a ser más obligatorio el uso del tapabocas". "En algún momento, vamos a tener que decir que hay que taparse la boca de manera definitiva", adelantó. Por ahora, es sólo una recomendación.

De acuerdo a datos epidemiológicos oficiales obtenidos del estudio de personas que llegaron al país del exterior y fueron alojados en hoteles para su cuarentena, dos de cada tres contagiados con coronavirus son asintomáticos . "Las pruebas indicaron que entre el 4 y el 5% había regresado de viaje con Covid-19. Pero casi el 70% de ellos no tenía síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria", detalló ese informe.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS