viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2305
Gaceta Fueguina » Nacionales » 13 may 2020

Nacionales

El Senado debate en forma virtual

En vivo, por primera vez en la historia


TAGS: SENADO, VIRTUAL

Luego de que el Registro Nacional de las personas concluyera con la identificación de los senadores, la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, dio por comenzada la histórica primera sesión remota en la Cámara alta, con la presencia de 71 senadores en la plataforma, 68 en forma remota. La sesión se realizar por videoconferencia "con precisa observancia de los principios de participación, seguridad, transparencia y control de todo el proceso", según informó a través de un comunicado el Senado más temprano. 

 

El himno sonó como en otras oportunidades, esta vez en un Congreso prácticamente vacío, con la asistencia presencial únicamente de las autoridades y los senadores Martin Lousteau, Maurice Closs, Claudia Ledesma Abdala y Laura Rodríguez Machado.

 El resto de los legisladores participan desde lugares documentados como organismos oficiales, sus oficinas en el Senado y algunos desde sus domicilios. Antes del comienzo del debate se procedió a la validación de identidades por parte del Renaper y luego el tablero del recinto verificó el quórum necesario para el desarrollo de la histórica sesión.

El temario se ceñirá al tratamiento de una veintena de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que dictó el Poder Ejecutivo en el marco de la emergencia por la covid-19.

La sesión no podrá durara más de seis horas y al momento de votar los senadores recibirán en sus computadoras o dispositivos en los que estén conectados una pregunta para que pueda optar y confirmar su voto. Luego se verificará verbalmente el voto elegido y si hay alguna diferencia, será corregido con el voto verbal.

La previa de la sesión

Los senadores del oficialismo Anabel Fernández Sagasti, Jorge Taiana, Maurice Closs, Claudia Ledesma, y del PRO Laura Rodríguez Machado, Pedro Braillard Poccard (PRO) y Gladys González (PRO) ingresaron al edificio del Senado esta tarde y ya obtuvieron sus certificados de validación de identidad para la sesión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS