viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2305
Gaceta Fueguina » Nacionales » 2 jul 2020

Provinciales

Melella le confirmó al SUTEF que seguirá incumpliendo el acuerdo salarial

Melella les volvió a prometer que, si la situación económica lo permite, en agosto se podría empezar a respetar el acuerdo salarial. Sin dejar en claro, si algún día se pagarán los aumentos adeudados durante los meses en que no cumplió el acuerdo salarial.


TAGS: MELELLA, SUTEF

El gobernador Gustavo Melella se reunió en el día de hoy con integrantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina.

En la reunión, entre otros temas, se abordó el incumplimiento del aumento salarial homologado a principio de año y que el Gobernador luego desconoció.

Al respecto, el Mandatario le comunicó al Gremio, que por tercer mes consecutivo volverá a pagar los haberes docentes sin el aumento que les había prometido en la campaña política que lo llevó a la Gobernación.

Ante un respetuoso silencio de parte de los integrantes del SUTEF, Melella les volvió a prometer que, si la situación económica lo permite, en agosto se podría empezar a respetar el acuerdo salarial. Sin dejar en claro, si algún día se pagarán los aumentos adeudados durante los meses en que no cumplió el acuerdo salarial.

Después de esto, la reunión entre los socios políticos, discurrió entre pedidos anteriormente realizados por el Gremio y respuestas tan vagas como automatizadas por parte de Melella.

SUTEF: Solicitamos la posibilidad de que las sumas fijas de anticipo que dio el Gobierno no se descuenten y queden en concepto de bonificación de deuda y gastos extras ocasionados a la docencia debido a la puesta en marcha del mecanismo para seguir educando y mantener el vínculo social, afectivo y pedagógico.  

Melella: Estamos estudiando la viabilidad de este pedido y para ello y para todo lo que queda pendiente en reapertura de la discusión salarial.  

SUTEF: Solicitamos que se comience a discutir el reescalafonamiento.

Melella: Estamos trabajando con la Ministra de Educación en una propuesta.  

SUTEF: Solicitamos que aquellos docentes que fueron dados de baja administrativa durante la cuarentena, que no pudieron tomar horas o cargos debido a la emergencia sanitaria, y que continúan cobrando para garantizarles un ingreso, no reciban los descuentos correspondientes.  

Melella: Estamos trabajando administrativamente para que ello sea así.

SUTEF:  Solicitamos la postergación del pago de las cuotas de los créditos bancarios.

Melella: Estamos trabajando para que se postergen.

SUTEF: Solicitamos que se efectivice el desendeudamiento familiar para la docencia planteado por nosotros.

Melella: El BTF está trabajando en una nueva línea de desendeudamiento para todos los empleados públicos.

Por último, el SUTEF se comprometió a seguir solicitando cosas, mientras que Melella prometió seguir trabajando para resolver las cosas que solicita el Gremio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS