sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2306
Gaceta Fueguina » Nacionales » 24 jul 2020

Provinciales

“Desde el principio dijimos que si se iban a habilitar actividades, había que tener mayor control”, remarcó Ferreyra

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, dio detalles sobre las medidas que se tomaron desde el Ejecutivo capitalino en el marco del rebrote de COVID19 en la provincia.


“Ayer a media mañana nos enteramos lamentablemente de este caso positivo de COVID de personal municipal. Inmediatamente tomamos la medida de desinfección de los espacios municipales, tanto de avenida San Martín como el edificio Cano, y también lo haremos en otras dependencias que vienen prestando servicios en este tiempo de pandemia. Solo van a presentar servicios presencial las tareas esenciales”, relató.

 

Por Radio Nacional Ushuaia, el funcionario señaló “la definición es volver a fase 1. Vamos a dejar sin efecto las actividades recreativas y deportivas que habían empezado muy bien, por el término de 10 días. Veremos fines de la semana que viene cómo se viene desarrollando todo y cuál es el mapa de COVID en la ciudad, respaldado por nuestro equipo de salud. Y ahí veremos si retomamos las actividades o prorrogamos la definición que tomamos en el día de ayer”.

 

“Según nos comunicaron los profesionales de salud, tanto el caso del municipio de Ushuaia como los otros tres casos tenían nexo con la ciudad de Río Grande”, aclaró.

 

“Si bien debemos tener responsabilidad individual, desde el principio dijimos que si se iba a habilitar actividades como se hizo, había que tener mayor control. Ante la habilitación del traslado o transitabilidad entre las ciudades, pedimos a las autoridades provinciales mayor control. Nos decían que hacíamos una campaña política de esto, que nos estábamos apurando, que faltaban cuatro años, que queríamos que todos se contagien para usar el Cochocho. Pero la realidad es que ante mayor flexibilización había que reforzar los controles, por ejemplo en el ingreso de personas de Capital Federal en los vuelos. Y hoy llegamos a esta situación”, lamento.

 

Ferreyra volvió a reclamar participación en el Comité Operativo de Emergencia, al recordar que “el 12 de marzo tuvimos una reunión con el ministerio de Salud cuando empezó todo este tema de la pandemia. Fuimos los primeros que nos pusimos a disposición y tuvimos una reunión donde creíamos que esta comisión debía ser mucho más amplia. Planteamos que tiene que ser con representantes de los municipios, el sector privado, los gremios. No tuvimos eco y cada vez que nos llamaron fue para informarnos de alguna decisión, nunca tuvimos oportunidad de opinar”.

 

“La definición de ayer no fue consultada porque lo que hacemos es prevención con el personal municipal”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS