jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº946
Gaceta Fueguina » Nacionales » 27 jul 2020

Nacionales

Cómo será el plan para acceder a la vivienda propia con el nuevo Procrear

Se trata de un programa que se implementará a nivel nacional. El aspectos central estará enfocado en la promoción de la generación de lotes con servicios. A partir de esto, buscarán ampliar el acceso a suelo urbanizado.


TAGS: PLAN, PROCREAR

El Gobierno dio a conocer los primeros detalles del nuevo plan Procrear, que comenzará a implementar el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce María Eugenia Bielsa.

Se trata de un programa que se implementará a nivel nacional. El aspecto central estará enfocado en la promoción de la generación de lotes con servicios. A partir de esto, buscarán ampliar el acceso a suelo urbanizado.

Además de promover la construcción de viviendas, contará con beneficios para la refacción y ampliación. "La iniciativa tiene tres objetivo rápidos: impacto en la generación de empleo, reactivación económica y soluciones que vienen a dar respuesta a algunas de las cuestiones que se han profundizado a partir de la crisis del Covid- 19. Ya los estamos poniendo en marcha", concluyó.

Por un lado, se volcarán a la gente 100 mil créditos para la "construcción y refacción de viviendas", aunque todavía no se brindó información sobre cuáles serán los montos, tasas de interés, plazos y requisitos para que los interesados puedan presentarse.

  La segunda línea contendrá 200.000 préstamos de hasta $30.000 cada uno para efectuar pequeñas refacciones en el hogar, como arreglos de paredes y techos, pintura, reparación de detalles en baños y cocinas.


A partir de la sistematización de datos, podrán avanzar en la facilitación de acceso a la vivienda. Según detalló la ministra, el objetivo es lograr un desarrollo territorial "más equilibrado".

En junio el Gobierno amplió el plan Procrear con una partida inicial de $7500 millones para este trimestre dirigida a dar créditos para la construcción y refacción de viviendas en el marco del programa federal Argentina Construye.

"Hay una secretaria que específicamente trabaja sobre los barrios populares. Son 4416, ninguna gestión en cuatro años va a poder resolver la totalidad de este tema. En esta primera instancia lo que se ha priorizado es la integración urbana de los barrios: lugares de encuentro, y llegada de los servicios básicos", concluyó.

Las nuevas líneas de Procrear, se complementarán con el Plan Nacional de Suelos, explicó Bielsa días atrás, ya que una de las problemáticas más importantes a resolver es que en algunos sectores del país, el suelo es más caro que la construcción de la propia vivienda.

Para el trimestre comprendido entre junio, julio y agosto y para la línea del Procrear de microcréditos para refacciones, ampliación y construcción dentro del programa federal Argentina Construye.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS