viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2305
Gaceta Fueguina » Nacionales » 28 jul 2020

Municipalidad de Ushuaia

“Ya empezamos a armar los expedientes y proyectarnos para las primeras obras”, celebró Muñiz Siccardi

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, detalló cuáles serán las obras que se llevarán adelante, a partir de la firma del acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por un monto de 220 millones de pesos.


“Estas primeras obras son el playón deportivo en el espacio CUCAI que es donde se encuentra en Alem y Buenos Aires y el mejoramiento de los juegos de la plaza; el edificio de la Laguna del Diablo que va a poder utilizarse para patinar y en el verano para los que hacen kayak en la laguna. Es un edificio esperado hace mucho tiempo. Volvemos con las obras de asfalto e infraestructura. En la primera etapa va a ser en calle Los Ñires desde La Estancia hasta el hotel Los Ñires. Va a ser un asfalto de 7 metros de ancho, son unos 950 metros lineales”, enumeró.

 

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, la funcionaria agregó “también vamos a seguir con la segunda etapa en el río Pipo en la calle Bahía Margarita que es una de las más transitadas, desde Los Ñires hasta Río Encajonado”.

 

“Vamos a continuar con la segunda etapa de la entrada de Andorra, en la calle principal, que se van a hacer unos 350 metros lineales más con cordón cuneta y pluviales”, sumó.

 

En esta misma línea, la secretaria mencionó “después tenemos varios pluviales en la ciudad que nos ocasionan problemas muy seguidos como en al calle Leum, debajo de los barrios informales. Ahí vamos a ampliar el pluvial, mejorando la conexión. Tenemos dos calles con problemas permanentemente, así que vamos a seguir mejorando los pluviales en la ciudad. Son las primeras obras que se han logrado financiar. Y vamos a continuar con la que estaban en la ejecución que fueron suspendidas por la pandemia, como es la calle Alem”.

 

“Nuestra intención es empezar estas obras a mediados de septiembre u octubre. Las obras que ya están en ejecución comienzan en cuanto el clima lo permita”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS