jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº946
Gaceta Fueguina » Nacionales » 28 jul 2020

Coronavius

Quirós advirtió que aumentaron los contagios por las reuniones sociales

También en Chaco prevén un "un brote importantísimo de coronavirus" en los próximos 15 días luego de constatar que el fin de semana hubo torneos de fútbol y rondas de mate.


Desde la Ciudad confirmaron que uno de los principales vehículos de contagio de Coronavirus son las reuniones sociales, que están prohibidas en la región Metropolitana y muchas provincias del interior. En Chaco, otro de los focos de Covid-19 prevén un exponencial aumento de los contagios por la gran cantidad de encuentros ocurridos el fin de semana que hasta incluyeron campeonatos de fútbol.

 

El ministro de Salud Fernán Quirós aseguró que durante el segundo período de cuarentena estricta que finalizó el pasado 20 de julio bajó la movilidad en la Ciudad entre un 30 y 35% respecto a las semanas anteriores y aseguró que "hubo menos actividad en el espacio público".

 

Sin embargo el funcionario develó un dato clave que, como explicó LPO, también se aplica los rebrotes de la pandemia en varios países del mundo: las reuniones sociales incrementan los casos de coronavirus.

 

Quirós explicó que entre los nuevos contagiados, muchos admitieron haber participado de encuentros que por la normativa vigente, están prohibidos. "En las investigaciones epidemiológicas de los enfermos vemos que el numero de personas con encuentros sociales empezó a aumentar", señaló el ministro.

 

En Chaco la situación es similar. El jefe de policía provincial, Ariel Acuña, adelantó que en la provincia ya prevén que los casos aumenten de forma considerable en los próximos 15 días ya que esperan "un brote importantísimo de coronavirus" en el Gran Resistencia mientras rige la vigencia del aislamiento social preventivo.

 

"La sociedad no está colaborando", se quejó el jefe policial según consignó la agencia Télam.

 

Aseguró que hubo "todo tipo de eventos: desde reuniones sociales, festejos, campeonatos de fútbol" entre el sábado y domingo y que se concretaron "un sinfín de actividades" sociales en una provincia donde continúa la circulación comunitaria del coronavirus.

 

"Hemos visto en parques, en plazas, a cinco o diez personas tomando mate con un sólo equipo de mate", dijo, y destacó que "no sólo se trató de gente joven" porque "en la calle había de todo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS