viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2305
Gaceta Fueguina » Nacionales » 7 ago 2020

Nacionales

Ramatuelle: el pueblo medieval que eligió Mauricio Macri para seguir disfrutando del verano europeo

Ubicado a pocos kilómetros de Saint-Tropez, en la Costa Azul francesa, se trata de un destino turístico que se alza sobre una colina como un verdadero paraíso entre la tierra y el mar. Se caracteriza por sus playas y la naturaleza que lo rodea.


En medio de la pandemia Mauricio MacriJuliana Awada y Antonia, la hija de ambos, continúan recorriendo Francia antes de instalarse en Suiza, donde el ex jefe de Estado asumirá como presidente de la Fundación FIFA. Según trascendió, actualmente se encuentran en Ramatuelle, en la Costa Azul y a pocos kilómetros de Saint-Tropez, alojados en la residencia de unos amigos de la ex primera dama.

De carácter pintoresco y construido en la cumbre de la colina de Paillas, a 130 metros de altitud, el pueblo medieval de Ramatuelle se caracteriza por sus calles empedradas estrechas, las casas floridas, los bistrós típicos y los pequeños comercios. Además, en el centro cuenta con pasadizos sorprendentes, placitas aromáticas y hasta una iglesia que todavía conserva su carácter original.

Este destino rodeado de naturaleza se convierte en un remanso de paz para quienes lo visitan. Se trata de un verdadero paraíso entre la tierra y el mar, en donde también se pueden practicar algunas de las numerosas actividades que le ofrece, como tenis, equitación y rutas para bicicleta de montaña. Además, las playas de Pampelonne y los cabos de Camarat y Taillat son el atractivo turístico más destacable.

La playa de Pampelonne.

La playa de Pampelonne.

Cabo de Taillat.

Cabo de Taillat.

 

Por otro lado, Macri, se relajará mientras en nuestro país lo aquejan las causas judiciales. Podrá practicar golf, uno de sus pasatiempos favoritos, en el Golf Club de Saint-Tropez, el cual se encuentra muy cerca de su ubicación. Allí, como describe el sitio, “todo ha sido diseñado teniendo en cuenta su placer y su bienestar, y aunque el deporte puede ser su mayor pasión, puede disfrutar de muchas otras formas de relajación”, en instalaciones como la pileta, la cancha de tenis o el gimnasio.

Golf Club de Saint-Tropez.

Golf Club de Saint-Tropez.

La pileta del Golf Club de Saint-Tropez.

La pileta del Golf Club de Saint-Tropez.

 

El 3 de agosto, cerca de 250 personas integrantes de la denominada Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia (ACAF) realizaron una manifestación junto con otros partidos políticos locales frente a la Torre Eiffel, en la ciudad de París, en repudio a la visita del expresidente. La manifestación arrancó a las 13 y culminó cerca de las 15 horas, horario argentino. Además, tuvo muchas visualizaciones online.

Javier Zorrilla, participante de la marcha, concluyó: "Esta convocatoria surgió cuando se supo que Macri iba a viajar, porque hay mucho desapego en la actitud en momentos que Argentina está viviendo las consecuencias de su gobierno, la renegociación de deuda que él tomo y la pandemia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS