martes 27 de octubre de 2020 - Edición Nº1028
Gaceta Fueguina » Nacionales » 12 oct 2020

Ushuaia

Vuoto: "Estamos atravesando la crisis más importante para el comercio y el turismo de la ciudad, pero vamos a levantarnos"

En el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de Ushuaia, el Intendente Walter Vuoto emitió un mensaje para todos los vecinos y vecinas en conmemoración a los 136 años que cumple la ciudad.


 

En el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de Ushuaia, el Intendente Walter Vuoto emitió un mensaje para todos los vecinos y vecinas en conmemoración a los 136 años que cumple la ciudad. Este año, debido a la pandemia, no se realizó el tradicional desfile por la Av. Maipú, pero luego del mensaje del intendente se llevó adelante un desfile virtual por las redes sociales del Municipio.


“Hoy es un aniversario particular y distinto, pero también un buen momento para frenar y pensar cómo estamos y hacia dónde queremos ir” inició Vuoto, quien directamente se refirió a la crisis del COVID19 y a las acciones adoptadas desde la ciudad. En ese marco, planteó que “desde principios de marzo nos pusimos al frente de la crisis con la idea de que ocuparse es prevenir.

Sabiendo que tendríamos por delante una tarea que implica responsabilidad, trabajo serio, sistemático y transparente de cara a la sociedad. Nos concentramos desde el primer momento en dos ejes fundamentales: aumentar las capacidades de respuesta fortaleciendo el sistema de salud y reducir el impacto de la crisis sobre los más vulnerables”.

En relación a la situación que atraviesan el comercio y el turismo en la ciudad, el intendente Walter Vuoto planteó que “estamos viviendo la crisis más importante de la historia de nuestra ciudad”.


“El golpe que sufrimos también es económico. Y las herramientas con las que contamos, fruto de la pandemia, también son menores. En otras crisis que terminaron con el cierre de fábricas, el turismo fue una herramienta también para compensar la debacle social y económica. Ahora no contamos con esa posibilidad, porque esa actividad también está viviendo una crisis” explicó Vuoto.


En relación a la posibilidad de tener temporada, el intendente planteó que quería “ser claro: vamos a hacer todo lo posible para tener una temporada, pero tendrá que ser con nuevas pautas y con nuevos protocolos y reduciendo al máximo los encuentros sociales. Una temporada distinta”.


Sobre la situación que atraviesan los comercios y emprendedores de la ciudad, Vuoto destacó que “los comercios la están pasando realmente mal, pese a todos los cuidados y medidas de prevención que llevaron adelante. Por eso, todos tenemos que contribuir y ayudar a superar esta situación, tomando las medidas que tenemos que tomar y que están a nuestro alcance”.


Cabe destacar que en materia de contención social y económica, el Municipio llevó adelante medidas concretas como la eximición de impuesto y la baja de tasas para cerca de 2 mil comercios, micro y pequeñas empresas y emprendedores de la ciudad. “Ahora, ante la profundización de la crisis, estamos ampliando la eximición de tasas y generando una moratoria para todos los vecinos y vecinas” finalizó Vuoto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS