domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2307
Gaceta Fueguina » Nacionales » 30 dic 2020

Ushuaia

Tránsito: Habrá controles en distintos puntos de la ciudad y de manera rotativa

Así lo confirmó el subsecretario de Seguridad Urbana de la Municipalidad de Ushuaia, Alejandro Ledesma, quien informó que la madrugada del 1 de enero se apostarán junto a Gendarmería Nacional en distintos sectores de la ciudad, así como los días del fin de semana largo.


En diálogo con FM Masters, Ledesma contó que la reciente fiesta de navidad arrojó en Ushuaia 36 conductores con alcoholemia positiva de 48 controles que realizó la Municipalidad junto a Gendarmería.

 

"Esperemos que la gente tome conciencia del alcohol cero en nuestra ciudad y pueda pasar una fiesta tranquila y en paz", pidió el funcionario municipal e informó que este fin de semana largo habrá "operativos en distintos lugares de la ciudad, con las mismas fuerzas, el 31 y los días restantes".

 

Ledesma expresó que la idea del control es "que se eviten accidentes, corroborar toda la documentación y el estado del conductor. Vamos a estar en cualquier lugar de la ciudad un ratito y nos cambiaremos a otro lugar para ir rotando".

 

"Queremos prevenir accidentes fatales, es más barato tomarse un remis antes de dañar a un tercero y ahorrar planta en multa", indicó.

 

Por otro lado, anticipó que a fines de enero de 2021 darán inicio con los nuevos cursos para sacar el carnet de conducir, "estamos armando tutoriales y durante enero seguiremos trabajando con renovaciones dando turnos a través de la página web".

 

"En la página web se especifican los papeles que hay que llevar, se saca el turno y a los 10 minutos te vas con el carnet", explicó acerca del procedimiento.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS