viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2305
Gaceta Fueguina » Ushuaia » 5 mar 2018

Policiales

Nuevo rescate de personas extraviadas en Cascada de los Amigos

La Comisión de Auxilio de Ushuaia realizó un nuevo operativo de rescate de dos personas que estaban extraviados en la zona de Cascada de los Amigos. Cerca de la medianoche finalizó la tarea, con resultados satisfactorios.


Dos personas que se internaron a hacer una travesía en la zona de Cascada de los Amigos, se desviaron unos 150 metros de la senda, situación que activó el protocolo de emergencia de la Comisión de Auxilio de Ushuaia, que conforma personal de Defensa Civil, Policía y Bomberos Voluntarios.

A las 23:40 de este domingo, se dio por finalizado el operativo de búsqueda de las dos personas extraviadas, quienes al encuentro del personal que estuvo a cargo de las tareas, presentaban buen estado de salud y ánimo. Cabe destacar que ambos contaban con equipo e indumentaria adecuada para la travesía.

Este hecho se suma a otro que ocurrió al filo de la semana pasada, en la misma zona en que otras dos personas también perdieron la orientación para retomar el camino de regreso a la ciudad, por la senda delimitada para las excursiones. En esa ocasión, los extraviados permanecieron durante toda la noche a la intemperie, sin la ropa y equipo adecuado para soportar las bajas temperaturas.

Fuente: Reporte Austral

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS