sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2306
Gaceta Fueguina » Nacionales » 19 ene 2021

Jubilaciones

“Como siempre somos la variable de ajuste", denunció jubilado de Ushuaia

Se trata de Seco Gómez, jubilado de la Caja Previsional de Tierra del Fuego, quien se mostró molesto con las autoridades del Gobierno provincial por las peripecias que debe atravesar el sector. "Bien dijo el gobernador que vamos a vivir mejor, pero ellos, no nosotros", apuntó.


En declaraciones a FM Masters, Seco Gómez sostuvo "hemos dicho en marzo del año pasado que la caja con los aumentos potenciales que había terminaba mal y no nos equivocamos".

 

A modo de ejemplo, precisó que los jubilados con los remedios "tenemos un serio problema porque cada día se nos hace más difícil conseguirlos en nuestra farmacia y las farmacias convenidas tienen su negocio" y lamentó que "quienes cobramos la mínima estamos en nivel de pobreza y no podemos hacer planes de pago en las farmacias convenidas".

 

Por otro lado, cuestionó la actitud de las autoridades del Gobierno provincial y reflexionó: "bien dijo el gobernador que vamos a vivir mejor, pero ellos, no nosotros. Molesta la actitud porque como siempre somos la variable de ajuste".

 

Seco Gómez también informó que la presidenta de la Obra Social del Estado dio la orden de "no comprar remedios para los jubilados en nuestra farmacia. Son decisiones que toma el Directorio para beneficiar a las farmacias convenidas, cuando nos descuentan, nos hacen de todo y no tenemos representantes dignos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS