viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2305
Gaceta Fueguina » Nacionales » 12 mar 2021

Educación

"No tenemos respuestas de la ministra Cubino", lamentó la legisladora Colazo

En comunicación con Radio Nacional Ushuaia, la legisladora de la provincia por el Partido Verde, Laura Colazo, manifestó "son cosas que nos preocupan y a mí realmente me enoja porque estamos hablando de un daño que se le está haciendo a los chicos".


Frente la vuelta a clases presenciales, la legisladora denunció "recibí mensajes de docentes de Río Grande pidiendo por termómetros para poder medir la temperatura de los chicos en la entrada a clases. Ayer en esa ciudad varias escuelas había problemas. No estamos en una situación normal, muy por el contrario, y no entendemos la actitud de la ministra de no querer presentarse ante los legisladores".

 

"Nosotros desde nuestro bloque hace más de dos meses que enviamos notas y no hemos tenido ningún tipo de respuesta, eso fue lo que nos llevó a exigir la presencia de la ministra en la Comisión 4 de la Legislatura, la que trata a los temas vinculados a las clases", fundamentó Colazo.

 

"Hay familias que no tienen equipamiento tecnológico, debido también a cuestiones económicas, familias que tienen uno o dos celulares o no pueden abonar internet. También hablamos de escuelas privadas que se han organizado y comenzaron las clases con normalidad. Entonces nos preguntamos por qué no pasa lo mismo con el sector público".

 

La legisladora llamó a que el gobernador Melella "se ponga al frente de esta situación, porque el derecho a la educación se lo tenemos que garantizar a todos los fueguinos y esto no está sucediendo. Entonces le pedimos al gobernador que instruya a las funcionarias a que se presenten y dar explicaciones".

 

Por otro lado, Colazo habló del proyecto de paridad de género: "nos parece un tema súper interesante y necesario. Desde el bloque Partido Verde, el planteo fue que se pueda avanzar en un trabajo de generar herramientas legislativas que garanticen la paridad integral, no solamente en lo que es la conformación de las listas de legisladores y legisladoras sino también en todos los ámbitos del Estado, en los tres poderes, en los Gabinetes. Entendemos que falta garantizarla en todos los ámbitos y que hoy no está sucediendo".

 

"También planteamos la necesidad de tratar un proyecto que ingresamos desde el partido que es el asunto 409 de herramientas para erradicar la violencia política hacia las mujeres". 

 

Por último, Colazo habló de la reforma de la Constitución que mencionó Melella en la apertura a las sesiones ordinarias y manifestó que "en el bloque no lo hemos definido porque solo fue un anuncio del Gobernador. Creo que debemos priorizar otras cuestiones, no es una prioridad reformar la Constitución".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS