viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2305
Gaceta Fueguina » Nacionales » 9 abr 2021

Elecciones en la UNTDF

Entre el 19 y 23 de Abril se harán las elecciones internas de la UNTDF

Sugieren que los votantes asistan a emitir su voluntad según número de DNI “para garantizar los cuidados sanitarios”. Los grupos de riesgos deberán votar por la mañana, preferentemente.


TAGS: UNTDF, ELECCIONES

La Junta Electoral de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) anunció la implementación de “un estricto protocolo anti Covid-19, durante el desarrollo de los comicios internos que se llevaráa a cabo entre el 19 y 23 de abril próximo, en dicha Casa de Altos estudios, a los efectos de elegir nuevas autoridades universitarias.

La medida fue anunciada en virtud de las restricciones decretadas por los gobiernos nacional y provincial, como consecuencia de la segunda ola de Covid-19.

Según se informó desde el mencionado organismo encargado de los comicios, “una de las sugerencias principales es que los votantes concurran a emitir su voluntad de sufragio según el número de Documento Nacional de Identidad (DNI)”.

“El objetivo es lograr una mayor organización y garantizar los cuidados sanitarios de la comunidad universitaria, que cuenta con un padrón de 1.731 votantes entre las sedes Ushuaia y Río Grande, constituido por estudiantes, docentes, personal NoDocentes y graduados”, señalaron, y anotaron que “incluso se solicitó que los grupos de riesgos asistan a votar en el horario de 10 a 11 de la mañana”.

Se observó, en tal sentido, que el acto eleccionario contará con la aplicación del protocolo que fuera aprobado a fines de marzo por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Tierra del Fuego.

Además señalaron que “se definieron en los predios universitarios espacios con poca circulación para facilitar el ingreso y egreso seguro de los votantes, de acuerdo con las exigencias de prevención”.

“Los electores van a ingresar luego de completar una declaración jurada, medir su temperatura y luego de que voten quienes los anteceden”, explicó el presidente de la Junta Electoral de la UNTDF, el Lic. Sergio Araque, quien anotó que los integrantes del padrón “emitirán su voto y se retirarán por una salida distinta al ingreso” y que, además, “se realizará limpieza de los recintos de votación cada una hora”.

Cronograma de votaciones y horarios sugeridos:

Lunes 19, martes 20 y miércoles 21: Claustro Estudiantes.

Jueves 22 y viernes 23: Claustros Profesores, Asistentes, No Docentes, Graduados - Sedes de votación: Río Grande: Thorne 302 - Ushuaia: H. Yrigoyen 879

Horario de votación en ambas sedes: 10 a 20 horas.

Horario exclusivo para grupos de riesgo: 10 a 11.

Cronograma de votación propuesto según terminación del DNI:

19 de abril: Preferentemente estudiantes de todos los institutos con DNIs terminados en 0, 1, 2 y 3.

20 de abril: Preferentemente estudiantes de todos los institutos con DNIs terminados en 4, 5 y 6.

21 de abril: Preferentemente estudiantes de todos los institutos con DNIs terminados en 7, 8 y 9.

22 de abril: Preferentemente profesores, asistentes, nodocentes y graduados de todos los institutos con DNIs terminados en 0, 1, 2, 3 y 4.

23 de abril: Preferentemente profesores, asistentes, nodocentes y graduados de todos los institutos con DNIs terminados en 5, 6, 7, 8 y 9.

Cronograma sugerido de votación, a los fines de evitar aglomeraciones. De no poder cumplir con esta sugerencia, cada elector puede acercarse en el día y horario que le resulte más conveniente.

El horario de 10 a 11 es exclusivo para grupos de riesgo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS