sábado 08 de mayo de 2021 - Edición Nº1221
Gaceta Fueguina » Nacionales » 28 abr 2021

Deuda provincial a los municipios

Conflicto por la coparticipación

“Si llegamos al día de pago y el salario no está, va a ser un problema”, aseguró el secretario general del gremio en Tierra del Fuego, Javier Nogar .


El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Tierra del Fuego, Javier Nogar, se refirió al impacto que la deuda en la coparticipación del gobierno provincial a los municipios tiene en los trabajadores, pensando ya en el pago de salarios al inicio del mes próximo. “Para nosotros entrenarnos fue como un baldazo de agua fría. Estamos preocupados y esperamos que se resuelva pronto. Si llegamos al día de pago y el salario no está, va a ser un problema”.

 

A la disputa entre los Municipios y el Ejecutivo Provincial ahora se suma el conocimiento de una carta documento por parte de la ciudad de Río Grande, reclamando un impago de parte de la provincia por 730 millones de pesos, que se suma al mes de demora con la ciudad de Ushuaia.

 

Nogar explicó que el funcionamiento  de la UISE, encargada del transporte de pasajeros en la ciudad de Ushuaia, “depende de subsidios municipales para solventar gastos. Ni hablar de las áreas de limpieza y seguridad, que también le prestan servicios al municipio. En las reuniones nos han planteado la posibilidad de no poder hacer frente a los salarios. Estamos siguiendo el tema para que no se rompa la paz social que existe en Tierra del Fuego”.

 

“Tuvimos una serie de reuniones donde nos informaron de la situación y ahora tratamos de seguir el tema, más con la fecha de cobro tan cerca. De nuestra parte, seguimos haciendo nuestro trabajo con la mayor responsabilidad posible. También, esperamos que el resto tenga la mayor responsabilidad posible para que el trabajador pueda seguir poniendo un plato de comida en su mesa familiar” sentenció el Secretario General.

 

El representante del sindicato Unión de Tranviarios Automotor en la ciudad recalcó el rol fundamental del transporte, más aún en la situación de pandemia que vive el país. “Desde el inicio de la pandemia hemos estado trabajando para ser prolijos y evitar contagios. En este trabajo conjunto hemos hecho las cosas bien, pudiendo continuar con el servicio todo el año sin compañeros en situación de complejidad con los casos”. No obstante, recordó que existe una conciliación obligatoria a nivel nacional por reclamos de vacunación a choferes y una mejora salarial: “tenemos unos 10 días de conciliación, en los que esperamos que esperamos que el reclamos a nivel nacional sea escuchado. Sumar esta incertidumbre sobre el cobro de salarios vuelve la situación aún más compleja” finalizó Nogar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS