viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2305
Gaceta Fueguina » Ushuaia » 12 mar 2018

Policiales

Una turista inglesa fue atropellada y el automovilista de dio a la fuga

Una joven turista de nacionalidad inglesa, que estaba en Ushuaia, fue atropellada por un automovilista que se fugó sin siquiera preocuparse por brindarle asistencia.


El suceso ocurrió cerca de las 10.00 de este domingo, en la avenida Héroes de Malvinas, a escasos metros de la rotonda ubicada frente al gimnasio del Polivalente de Arte, cuando tres turistas paseaban por la zona y un automóvil a alta velocidad, se desvió de la cinta asfáltica y atropelló a una joven de nacionalidad inglesa, identificada como Laura Jayne Munday, de 24 años de edad.

El automovilista, lejos de frenar para verificar el estado de la mujer y de prestarle asistencia, se escapó rápidamente del lugar, en tanto que otros dos turistas que iban con la joven le brindaron contención hasta que llegó al lugar personal de Bomberos Voluntarios que le brindó primeros auxilios, mientras se aguardaba la ambulancia que la trasladó a la guardia del Hospital Regional.

Los facultativos que atendieron a la turista, pudieron verificar que las lesiones eran leves, consistente en un trauma muscular leve, por lo tanto le dieron el alta en cuestión de horas. En tanto, personal policial que asistió al lugar se encontró con la negativa de la joven de iniciar acción penal por lo ocurrido. De todas maneras, las personas que acompañaban a la joven herida, no pudieron brindar muchos detalles respecto al auto que se dio a la fuga.

De acuerdo a lo informado por la Policía, de las actuaciones realizadas en torno al incidente vial, se dio comunicación al Juzgado Penal de turno, ya que la actitud del automovilista no sólo lo es pasible de una causa por lesiones leves culposas, sino, lo más grave, el hecho del abandono de persona.

 

Fuente: Reporte Austral

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS