domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2307
Gaceta Fueguina » Nacionales » 6 jul 2021

Panqueque: Garramuño se pasa a Juntos por el Cambio

El concejal del MPF, que acompañó gran parte de las medidas del intendente Walter Vuoto, anunciaría en horas su pasaje a Juntos por el Cambio. Su padre había dicho que con Macri "no se tomaría ni un café"


TAGS: VUOTO, GARRAMUñO

Ayer lunes por la mañana se llevó a cabo una reunión para concretar el acta de conformación de la mesa de Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego, siendo la primera en constituirse a nivel nacional. Ricardo Garramuño, concejal del MPF, siguió de cerca la actividad y se lo vio reunido con las autoridades de la alianza, casi confirmando lo que ya es un secreto a voces: se presentará por Juntos por el Cambio, la agrupación que lideró Mauricio Macri y que destruyó la economía de Tierra del Fuego. 

Lo llamativo es que el concejal del MPF había acompañado hasta ahora gran parte de la gestión del intendente Walter Vuoto, tendrá que explicar cómo es que ahora de pronto es "anti K", cuando su propio padre había dicho que con Macri no tomaría ni un café. Ricardo busca presentarse en esta elección para instalarse como candidato a intendente en 2023, pero el acuerdo del MPF con Juntos por el Cambio generó tal malestar entre los afiliados que ya existe un grupo que buscará expulsar del partido a quienes se presenten por otras agrupaciones, e impedir "entregar" el partido a otras alianzas. "Tenemos gente para terminar con los que manejan el partido sólo para conservar un cargo o hacer negocios", dicen los afiliados más indignados.

Mientras tanto, en Juntos por el Cambio, el diputado nacional "Tito" Stefani, presidente del PRO fueguino, podría sumar a Chispita Fadul para imponerse con claridad en las PASO contra Garramuño, o incluso presentarse por fuera en caso que se concreten las operaciones de Päblo Blanco y Alejandro Vernet para desplazarlo del PRO. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS