lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2308
Gaceta Fueguina » Nacionales » 2 ago 2021

Economía

Fernández relanzó Ahora 12: "Consumiendo crecerá el mercado interno"

El presidente Alberto Fernández destacó que el programa es una herramienta para incentivar el consumo y ayudará a pensar en el "plan de salida" de la pandemia.


El presidente Alberto Fernández anunció este lunes la extensión del plan “Ahora 12”, que ahora incluye más rubros para aumentar la oferta de productos alcanzados por esta financiación, además de ampliar los plazos hasta 30 cuotas, y destacó que "consumiendo crecerá el mercado interno".

"Hay que recuperar el ritmo económico, ya que consumiendo crecerá el mercado interno", afirmó el presidente en una videoconferencia.

Fernández también destacó el Programa Ahora 12 como herramienta para incentivar el consumo, y con ello el trabajo y la producción, y su ampliación a indumentaria y calzado, al afirmar que reconstruirá un "círculo virtuoso" que ayudará a pensar en el "plan de salida" tras la pandemia por coronavirus, tras la etapa de atender las necesidades sanitarias de los argentinos.

En el mismo sentido, manifestó: "Queremos que más Argentinos consuman. Ganan los que trabajan y consumen".

"Hay que poner al Estado en el lugar que le corresponde", finalizó.

La Secretaría de Comercio Interior oficializó la prórroga del programa "Ahora 12", esta vez hasta el 31 de enero de 2022, e incorporó nuevas modalidades de financiamiento para numerosos rubros.

 

A través de la Resolución 753/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo señaló que "atento al crecimiento evidenciado en la demanda de determinados productos de fabricación nacional, así como su incidencia en el mercado interno, corresponde incorporar nuevas modalidades de financiamiento".

Esa decisión abarca a los rubros "Línea Blanca", "Materiales y Herramientas para la Construcción", "Muebles", "Bicicletas", "Colchones", "Neumáticos, accesorios y repuestos", "Computadoras, Notebooks y Tabletas", "Televisores y Monitores" y "Pequeños Electrodomésticos".

También hay casos en los que los pagos se pueden financiar hasta en 30 cuotas.

Comercio Interior requirió a las emisoras de tarjetas de crédito adheridas al "Ahora 12" que informen respecto de aquellas ventas efectuadas con las medidas de financiamiento previstas en el Programa, el número de cupón consignado en el ticket de pago correspondiente a cada una de ellas.

En el acto -del que participó de manera remota- el presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Productivo; Matías Kulfas, y el de Economía, Martín Guzmán, entre otros funcionarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS