jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2304
Gaceta Fueguina » Nacionales » 13 ago 2021

Reclamos a OSEF

"La Obra Social tiene muchas cosas que acomodar, el adulto mayor se queja muchísimo"

Así lo dijo la Directora por los Pasivos de la Caja de Previsión Social de la Provincia, quien opinó que "la falta de comunicación hacia el afiliado es lo que lleva al problema, la queja y demás".


Respecto a OSEF, comentó que habló con "el Intendente para ver qué puede hacer a través de su diálogo con el Gobernador. Nos llegan muchos reclamos de la Obra Social, por falta de atención, de medicamentos, de la farmacia".

 

En este sentido, opinó que "hay cosas humanitarias. A mí no me gusta que un adulto mayor esté tres horas haciendo cola afuera de la farmacia para que entre, le pongan un sellito porque el medicamento no está. Hay que ser un poco más considerado. Serán las propias autoridades de OSEF que hagan los cambios que tienen que hacer para mejorar esto".

 

Sobre su encuentro con el Intendente de Ushuaia, Blanco comentó que hacía mucho tiempo "el encuentro estaba pendiente, pero por cuestiones de agenda se nos complicaba juntarnos. Hacía mucho que no hablábamos y pudimos hacerlo. Sobre qué beneficios se pueden lograr para los jubilados con los diferentes programas que recibe la Municipalidad de Ushuaia, ya sea por la Tarjeta +U y el Programa de Turismo Social".

 

"El tema del turismo local lo vamos a encaminar por el lado de David Ferreyra que está a cargo. Él nos va a decir cuáles son los programas que tienen a nivel Provincial como para poder acercarlos a través de los Centros de Jubilados para la gente a la que le interese hacer viajes en catamarán o al trencito. Ahora hay un programa que dura hasta septiembre. Nosotros lo vamos a canalizar con los diferentes jubilados, para que vayan viendo qué posibilidades tienen los afiliados", comentó.

 

En cuanto a la Tarjeta +U, la Directora por los Pasivos contó que "los descuentos son importantes en épocas de crisis cuando uno ve que la plata no alcanza. La verdad es que todo suma. Nosotros necesitamos conseguir diferentes tipos de beneficios para los jubilados provinciales, como los tienen los del PAMI".

 

Al ser consultada por la situación de la Caja de Previsión Social de la Provincia, Blanco narró que están "tratando de reacomodar todo lo que falta. Por ahora los diferentes gremios están en mesas salariales. No se han informado nuevas movilidades. Los aumentos de los estatales no ingresaron, así que supongo que en estos días terminarán las negociaciones y llegarán las novedades. Pero bastante bien".

 

En tal sentido, destacó la cercanía con los afiliados y opinó que "al teléfono hay que contestarlo. Cuando uno acepta ser autoridad tiene que contestar siempre el teléfono. Más que nada al afiliado. Porque lo que le molesta a la gente es no tener información".

 

Finalmente, contó que tienen "muchísimos reclamos que piden por las jubilaciones, los salarios y demás. Pero el tema es contestar, estar. Que la gente vea que uno sigue la inquietud y le sigue dando repuestas. Pero si uno acepta estar ahí, tiene que responder. No hay peor cosa que mandar un mensaje y que te claven el visto".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS