sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2306
Gaceta Fueguina » Nacionales » 31 ago 2021

Política

"La oposición quiere poner el foco de campaña en cosas que no conducen a nada", aseguró Rodriguez

El Senador por el bloque del Frente de Todos Matias Rodriguez analizó la campaña electoral y precisó "el modelo de Cambiemos lastimó mucho a la provincia, antes de los cuatro años del macrismo teníamos pleno empleo, debíamos estar orgullosos y cuatro años después la provincia pasó a estar primera en la pérdida de empleo de todo el país".


“La industria perdió 18 puntos de empleo directo y ni hablar del empleo indirecto que también fue muy golpeado durante la gestión de Cambiemos, ahora nos toca generar herramientas para fomentar el trabajo y que la gente tenga mayor poder adquisitivo”, detalló en contacto con FM del Pueblo.

 

En este sentido, remarcó "me parece que los dos ejes de campaña que tiene la oposición es discutir sobre cuestiones que no tienen sentido y también en poner trabas sobre el avance de las políticas públicas del gobierno actual".

 

Sobre la candidata Carolina Yutrovic, el Senador valoró "es una defensora de la industria y conoce en profundidad el tema porque trabajo dentro del área, además cuando los fueguinos estaban en su peor momento durante la pandemia, Carolina estuvo al lado de los Intendentes dando asistencia y generando herramientas para todas las familias", destacando que "Walter tenía muy presente el trabajo y el cariño que lleva adelante la Diputada".

 

Con respecto a la prórroga del subrégimen industrial, Rodriguez indicó "queremos que salga el mejor decreto o ley y que sea lo antes posible pero sabemos que tiene que ser beneficiosa para las nuevas áreas industriales con el objetivo que se amplíe espectro con el fin de generar mayores inversiones en la provincia", además agregó "además de defender a los que ya están y también asegurar a los trabajadores y trabajadoras".

 

En cuanto a la comisión bicameral de la deuda, sostuvo "el Ministro Guzman hizo una gran exposición sobre la deuda que dejó Cambiemos, necesitamos analizar el daño que nos dejó esa gestión y hoy lamentablemente la Argentina es el mayor deudor en el mundo del Fondo Monetario Internacional".

 

"Tomaron una deuda irresponsable de 100 millones de dólares en donde no podemos ver reflejado ni un solo dólar en obra pública, lo utilizaron para la fuga y ahora tenemos que solucionar una deuda millonaria", expresó Rodriguez.

 

Finalmente, habló sobre los anuncios del Presidente Piñera y dijo "todo el arco político se manifestó rápidamente, lamentamos la posición del Presidente, vamos a estar acompañando las decisiones de defensa que tome Nación y la Cancillería".

 

"Creo que hay que hacer una defensa de los derechos y de la soberanía de forma estricta e irrenunciable pero entendiendo también que es un pueblo hermano, tenemos una relación mancomunada por eso tenemos que buscar el diálogo", concluyó el Senador. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS