martes 07 de mayo de 2024 - Edición Nº2316
Gaceta Fueguina » Nacionales » 15 sep 2021

Ushuaia

«Fue un esfuerzo significativo del Municipio para poder acompañar a los trabajadores», aseguró Neubauer

El subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales de la Municipalidad de Ushuaia, Mauricio Neubauer, indicó que «se pudo llegar a un incremento anual del 41% y el último tramo se va a realizar en corto, se va a devengar en el mes de octubre de este año. Es un aumento remunerativo bonificable y alcanza a todas las modalidades contractuales del municipio».


En declaraciones a la prensa, Neubauer recordó que «hace unos años el intendente tomó una disposición vinculada con la sanidad de las relaciones laborales entre ejecutivos y los trabajadores. Esto quiere decir que el diálogo es constante. No nos sentamos cada 6 meses sin habernos visto la cara y arrancamos a discutir. Todas las semanas tenemos diálogo con uno u otro sindicato. Esto facilita las relaciones».

«En una mesa de dos días resolvimos el mejor incremento que tuvo la provincia en este año y cuestiones vinculadas con títulos y con licencias. Que hacen al derecho general de los trabajadores», agregó.

Respecto de los títulos, el Subsecretario explicó que pudieron «incrementar el título universitario en 5 puntos, que estaba en un 39% del salario mínimo convencional y el título secundario ya estamos en un 17%. Esto implica que el 41% termina siendo mentiroso, porque va a tener otros impactos a partir de enero. Es la primera vez que en una negociación de un ejercicio ya se están negociando montos del ejercicio que sigue que no van a restringir, ni a limitar los montos y los fondos que van a ser asignados por los fondos dispuestos para el ejercicio que viene».

En tal sentido, narró que esto tiene «tiene que ver con una necesidad del municipio y de los trabajadores. Y de dotar de incentivos al personal que no terminó el secundario y que quiere hacerlo. Esto sumado al secundario que brindamos desde el Municipio con los convenios de capacitación y demás. Es un trabajo que vamos a seguir haciendo, pero entendiendo la preocupación y la necesidad pusimos otro esfuerzo para que estos trabajadores puedan ver incrementado su salario y el reconocimiento de sus títulos».

«El personal municipal que tenga título secundario y universitario va a ver, a partir de enero, un aumento por sobre el 11% que se dio en octubre. No es que nos olvidamos de quienes tienen título terciario, sino que se había actualizado hace unos meses», continuó.

Finalmente, sobre los pedidos de ingreso de personal por parte de los Sindicatos, Neubauer contó que «son constantes. Hay una realidad que fuimos acompañando desde la gestión. Desde que el Intendente asumió el Municipio empezó a brindar nuevos servicios a la comunidad, ya sea desde la Secretaría de Medio Ambiente o de Secretaría de la Mujer. Estos nuevos servicios no fueron acompañados con un incremento de la planta o del personal municipal».

«Se habían incrementado con figuras semilaborales, por contratos administrativos y pasantías. A principio de año se dispuso de la ampliación presupuestaria en 100 vacantes. Estas fueron concursadas por el personal en estas circunstancias. Es decir que, sumado a tener el mejor incremento salarial de la provincia, el Municipio hizo una apertura a un concurso interno para el personal municipal para que pueda tener una estabilidad; para poder asegurar que los servicios subsistan en la ciudad y poder dotarlos de personal de planta», cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS