viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2305
Gaceta Fueguina » Nacionales » 16 sep 2021

Ushuaia

Dirección de Cargas y Logística: "Servirá para hacer un control más intensivo de la situación"

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el presidente de la Cámara de Transportes de la Provincia, Darío Loreto, se refirió a la nueva Dirección anunciada por el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y contó que "esto es en virtud de una necesidad de los transportes. Teníamos la necesidad de contar con un lugar, más que nada para los choferes. Sobre todo porque hay muchos transportistas que llegan a nuestra provincia y necesitan tener dónde parar a higienizarse y demás".


Consultado por la ubicación de la Dirección de Cargas y Logísticas, Loreto contó que "se están barajando varias alternativas. Tratan de buscar un lugar que permita que la ciudad pueda seguir creciendo y que los camiones no afecten lo visual ni el tránsito. Hoy no hay certezas de dónde va a ser. Pero el Intendente nos convoca todo el tiempo para ver lugares y demás".

 

Respecto de la regulación por parte del Municipio, explicó que buscan "ver adónde se está derramando la economía que dejan los transportes en Tierra del Fuego. Nosotros pretendemos que la competencia sea leal y pareja para todos. Hay empresas que no sabemos dónde están generando el derrame. Esto es como lo dijo la gente del Sindicato, no se trata de perseguir a nadie, sino de ordenar. Queremos que realmente haya un derrame".

 

Sobre la situación del sector, Loreto narró que "la inflación nos toca directamente. Estamos en una situación compleja en cuanto a costos. Constantemente tocamos las tarifas por la inflación. Otra problemática es la de las cubiertas. Hay una necesidad imperiosa de cubiertas porque si no, no se puede trabajar. El costo se ha ido muy por encima y eso nos impacta directamente. Los importadores tienen abarrotados los contenedores dentro del puerto pero no los pueden liberar".

 

"El año pasado, antes de la pandemia, una cubierta salía unos 50 mil pesos una cubierta. Hoy pagamos 100 mil pesos cada cubierta. Duran unos 20 viajes a Buenos Aires. Eso hace que los costos tengan que tocarse continuamente", agregó.

 

Finalmente, aseguró que "se está trabajando bastante bien, bastante ordenado. A veces escuchamos algunas problemáticas de otros lugares del país y estamos en Hawái. Los industriales han apoyado muchísimo, han ayudado al transporte en el país. Como todo, quisiéramos que haya más, pero la realidad es que se está moviendo y uno tiene que hacer un poco de ingeniería para acompañar a todos". 

 

Sur54

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS