sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2306
Gaceta Fueguina » Nacionales » 4 nov 2021

Ushuaia

"Nos alegra tener temporada de verano, una continuidad del invierno y sumarle a esto el turismo extranjero"

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, se refirió al inicio de la temporada de verano, la llegada de cruceros y el posicionamiento de Ushuaia como uno de los destinos favoritos a nivel nacional; "en el Previaje somos el segundo destino más buscado. Hubo un incremento de 10 mil prestadores turísticos y un 500% de incremento de ventas y demás. Es una herramienta fundamental para la reactivación del turismo. En el Cyber Monday también estuvimos como las principales búsquedas"


En tal sentido contó - por Radio Nacional Ushuaia- que tomaron "la definición de no ir siempre con el mismo producto. Promocionamos el invierno con la nieve, el verano con los productos naturales, con la Tarjeta +U y con Tolhuin. Porque es importante complementar la actividad turística de las dos ciudades".

 

"Antes los turistas se quedaban 2.7 días, y eso se transformó en un promedio de 6 días. Hay situaciones que se vienen trabajando. Y la temporada de invierno nos demostró que el trabajo dio sus frutos para ordenar al sector privado. Esa es nuestra función con la actividad turística. Sabiendo que la pandemia nos golpeó muchísimo con todo lo sanitario, turístico, social y económico", agregó.

 

Asimismo, explicó que ayudó "estirar la temporada de invierno" y destacó que "hasta la semana pasada teníamos una programación de 42 llegadas a la semana. A eso lo estimábamos para julio y agosto. Eso quiere decir que hay una demanda importante de seguir visitando Ushuaia. La durabilidad de la nieve se estiró, después vino el fin de semana largo en el que hubo una gran cantidad de turistas participando en las actividades del aniversario de la ciudad".

 

Además, manifestó que "en los últimos 15 días la actividad bajó, pero de acuerdo a lo que se ve en el Previaje me parece que vamos a tener una gran cantidad de turistas en noviembre. Habría que ver la temporada de cruceros, no sé si podrán visitar la ciudad o será algo netamente de burbuja, pero ese segmento se reactiva y es importante para nuestra ciudad. Están dadas las condiciones para que se dé una temporada de verano".

 

Consultado por el trabajo con los diversos sectores, narró que "con la Agencia de Desarrollo nos reunimos una vez cada 15 días, si hay alguna actividad que resolver suele ser menor el periodo. Soslayamos el tema de la pandemia y la situación epidemiológica. Es una responsabilidad de cada uno de nosotros seguir trabajando y siendo responsables para tener esta situación sanitaria óptima. Es muy buena, el sistema está fortalecido, en ese sentido estamos bien".

 

Respecto a la situación sanitaria, destacó que "como Estado Municipal desde el primer momento trabajamos en la prevención para mitigar esta pandemia. Acompañamos a cada uno de los prestadores y al sector privado en hacer respetar los protocolos. El escenario de protocolos en la actividad turística es muy variado y muy costoso. Si bien el escenario hoy es distinto, hay más posibilidades de que el turismo venga en mayor cantidad. Tenemos que seguir cuidándonos, respetando los protocolos. El verano pasado tuvimos 80 mil turistas y no hubo inconvenientes sanitarios".

 

Finalmente, contó que "desde que se abrió la frontera hemos tenido demanda de requisitos de muchos operadores turísticos de Brasil. Hemos participado con personal de la Secretaría en la feria de gramados y ya tenemos una importante demanda en lo que va a ser la demanda de brasileños en Ushuaia. Todas estas cuestiones están planificadas, hay que trabajarlas con mucho tiempo de anticipación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS