viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2305
Gaceta Fueguina » Nacionales » 9 nov 2021

Municipalidad de Ushuaia

"Las más de 267 recaladas confirmadas certifican que vamos a tener una fuerte temporada de cruceros", celebró Ferreyra

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, se refirió al inicio de la temporada de cruceros 2021-2022 y aseguró que buscan "sostener esto que es clásico: Ushuaia es la puerta a la Antártida más importante del mundo. Que tengamos actividad va a ayudar a mantener la competitividad y a reforzar la llegada de distintos cruceros. Vamos a consolidar el turismo de cruceros en la ciudad".


Por Radio Nacional Ushuaia, Ferreyra destacó el trabajo mancomunado del Municipio capitalino junto al sector privado y a la Dirección Provincial de Puertos y aseguró que han "hecho lo mejor posible para que a partir del domingo tengamos la presencia de ese buque tan imponente en la ciudad".

 

Respecto a la visita del Ministro de Turismo de Nación, Ferreyra contó que organizaron un "almuerzo con más de 30 prestadores turísticos de la ciudad. Seguimos trabajando en la acción mancomunada entre el público y el privado. Todos pudieron manifestar su sentir en función de la temporada de invierno que tuvimos y las expectativas que tienen para el verano".

 

En tal sentido, relató que los prestadores "manifestaron sus demandas en cuanto a la prima de la conectividad aérea. En lo que tiene que ver con la excesiva tarifa en los pasajes. También comentaron que, si bien trabajamos en los protocolos de cruceros, lo óptimo hubiera sido tener la aprobación con mayor anticipación. Era el momento propicio y lo manifestaron. En lo que tiene que ver con Aerolíneas se comprometió a mejorar la conectividad, para empezar a gestionar la restitución de las líneas aéreas en los primeros meses del año que viene".

 

Sobre la recuperación de las líneas aéreas, Lammens explicó a los prestadores que "hay cuestiones técnicas y autorizaciones que impiden poner en funcionamiento toda la flota. También se manifestó la necesidad". Al respecto, Ferreyra aseguró que "es importante tener una importante demanda de vuelos. Porque el turismo se debilita si no podemos contar con más rutas aéreas. Nos manifestó la decisión de presentar al congreso una Ley de incentivo del sector turístico sobre una serie de beneficios que vamos a tener en función de la situación complicada en la que estamos".

 

"Si bien hay una recuperación del sector, hay una necesidad de sostenimiento de la actividad. En función de esto va a ser presentada una Ley de incentivo al sector turístico para pensar algunas otras cuestiones vinculadas a los tributos. Es una buena noticia para el sector. Que sabemos que está en plena recuperación. Ponderó los 120 mil millones de pesos que puso el Gobierno para sostener la actividad. Seguimos con el Previaje, contó que quieren que tenga una continuidad en el tiempo", agregó.

 

Ferreyra explicó que el turismo "es un motor que derrama muchísimo, que tiene un ida y vuelta con el comercio y reactiva la actividad turística" y destacó que, gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional (como el programa Previaje), "hay un montón de argentinos que ahora recorren lugares del país que nunca habían conocido. Esto permitió que muchos argentinos conozcan el país. Y que podamos seguir sosteniendo la calidad del servicio".

 

Consultado por la posibilidad del pasaje con tarifa especial para residentes fueguinos, Ferreyra indicó que lo manifestó en los viajes de presentación del Destino Ushuaia y desde Nación "dijeron que lo iban a tomar. Hay que volver con esas condiciones y beneficios que tenía la ciudad y la provincia. Al trabajador se le hace muy difícil pagar una tarifa y se puede hacer un esfuerzo desde Aerolíneas para poder tener estos beneficios que son muy importantes. Ya sea para recrearse o atender alguna situación de salud, necesitamos un diferencial para estar equiparados con el resto".

 

Finalmente, se refirió a "la última semana de la carrera electoral" y opinó que "se juegan dos modelos de país. Hay que trabajar y tratar de que este domingo podamos poner en marcha políticas públicas para cambiar la realidad de los argentinos, que es lo que pregonamos desde el Frente de Todos". 

Sur54

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS