sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2306
Gaceta Fueguina » Nacionales » 8 mar 2022

Ushuaia

"Hemos tenido una buena temporada, se pudo avanzar bien en muchas obras", indicó Muñiz Siccardi

Por Radio Nacional Ushuaia, la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, hizo un repaso de todas las obras que llevan adelante en la ciudad.


Muñiz Sicardi expresó que están "trabajando en Los Ñires, si las condiciones lo permiten vamos a tener asfalto en los últimos 150 metros que vamos a pavimentar. Estamos en La Cantera y San Vicente levantando el asfalto que está en malas condiciones como para poder pavimentar la semana que viene".

 

Además, anunció que están "terminando la Plaza de los Bomberos que esta semana seguramente va a estar finalizada. Estamos trabajando en los vestuarios de la cancha 'Cocol' Gómez. Suponemos que para marzo o abril tendría que estar finalizada".

 

Respecto a las obras de servicios públicos, Muñiz Siccardi detalló que tienen "un gran empuje en la Urbanización San Martín con el colector cloacal y la estación de hormigonado. Además de la obra de gas para darle servicio a los 600 lotes. También estamos terminando con el alumbrado público y baja tensión. Esto se suma a  un gran avance en el K y D. Donde vamos a construir 68 viviendas y se trabaja en la nueva cisterna y el acueducto, para poder dar servicio de agua y cloaca a todo el sector".

 

Asimismo, destacó que "San Martín quedó muy linda. También pavimentamos Rivadavia entre San Martín y Deloqui. Se terminó con Los Morros, Tucumán, el barrio Ecológico, algunas cuadras del Pipo, donde estamos esperando que nos autoricen para la pavimentación de las cuadras del Centro de Salud y el Jardín".

 

Consultada por las obras en la rotonda del barrio Río Pipo, Muñiz Siccardi expuso que están "esperando que Obras Sanitarias termine una obra que nos está generando graves perjuicios, porque no podemos empezar a pavimentar. Hemos pedido que la terminen. Ellos pidieron 14 días y ya se excedieron ampliamente".

 

"Nos dicen que tuvieron problemas con la empresa, que ya intimaron. Pero la solución no está, la rotonda está en malas condiciones y nos perjudica porque tenemos un plazo de obras. Tenemos que rendir los fondos a Nación. Por autorizar a la DPOSS nos estamos perjudicando nosotros. Les dimos 14 días y llevan 25", agregó.

 

Muñiz Siccardi también contó que iniciaron las obras para "la bicisenda 'Pensar Malvinas' y para la propia, que haremos por administración, en la calle ARA San Juan. Se firmó el contrato para el puente de Perito Moreno. Tenemos que ver el tema del gasoducto, porque hay que hacer el empalme y desviarlo. No sabemos cuándo va a empezar, pero la obra está contratada y avanzamos en eso".

 

Finalmente, narró que "ayer se abrieron las ofertas para la residencia de adultos mayores, una obra de 400 millones. Hubo una oferta que va a pasar a comisión de estudio. Hay una obra muy importante, de gran envergadura. Estamos llamando a licitación para el edificio de Defensa Civil y prontamente vamos a llamar a licitación para el gimnasio de Andorra".

 

"Seguimos haciendo recambios de mallas en los playones. En eso estamos. Presentamos la documentación para cambiar el césped de cancha 11. Esperamos que esté toda la documentación en Nación para tener el césped nuevo. En el Polo de Andorra estuvimos interviniendo para el mantenimiento del edificio. Estamos terminando con los vestuarios de la pileta del centro, que no va a estar en condiciones prontamente. La idea fue enfocarnos en la de Andorra para que en marzo esté funcionando. Con una pileta en funcionamiento empezaremos a trabajar con la otra", cerró. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS