viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2305
Gaceta Fueguina » Nacionales » 23 mar 2022

Ushuaia

Cultura y Educación: "El gran desafío será abarcar territorialmente nuestra ciudad", manifestó Molina

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, la flamante secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, habló sobre su proyecto de gestión y comentó que "la idea es llevar las propuestas a los barrios. Tenemos un equipo amplio en los talleres populares. Buscamos llegar a los centros comunitarios, centros vecinales, plazas y demás. Para que los vecinos puedan tener las actividades en la proximidad de sus casas. Debemos generar propuestas que sean accesibles a los recursos de cada uno".


"Se va a trabajar muy fuerte con los centros culturales. Queremos contener cada vez a más vecinos y vecinas. Seguiremos con el grupo de trabajo con el que estoy hace muchos años. Hay que tener en cuenta que la Secretaría contempla Cultura y Educación. Ayer me reuní con los maestros de las escuelas experimentales, el instituto terranova y el jardín maternal".

 

Respecto a las principales actividades para este 2022, Molina contó que "tenemos la vigilia por los 40 años de Malvinas. Tenemos una gran sorpresa desde el área de Cultura y el 7 de abril daremos inicio al Encuentro Mundial de Muralistas. Es un gran trabajo que venimos desarrollando para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar. Como es usual, vamos a tener grandes obras que nos van a quedar en nuestro patrimonio".

 

"La Noche Más Larga es un trabajo muy arduo, recordemos que la fiesta es muy grande, en el 2019 tuvimos 10 noches y este año seguramente volverá a ser así. Desde el 2016 esta celebración se viene haciendo cada vez más grande", continuó.

 

Además, comentó que buscan potenciar actividades desde la Casa Beban; "vemos que los chicos ya volvieron a clases y vamos a volver a relanzar los programas que teníamos, como Historia más Lectura. Queremos volver a hacer Juegos del Ayer, donde los antiguos pobladores hacían un traspaso generacional con los chicos de jardín de infantes. Ya próximamente vamos a poner esto en marcha", dijo.

 

En esta línea, explicó que buscan "más personas puedan venir a los diferentes lugares. En su momento, la problemática era la grafiteada, pintábamos la Casa Beban y al otro día encontrábamos grafitis. A esto, logramos darlo vuelta con toda la política que se llevó adelante desde la Casa. Empezamos con los talleres, con las actividades para jóvenes. La diversidad de públicos hace que uno se apropie de los diferentes espacios. No fue magia, fue gestión".

 

Finalmente, expuso que "las inscripciones para los talleres culturales ya están abiertas. Si pueden acceder a las redes sociales van a encontrar toda la oferta de talleres y la información necesaria"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS