viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2305
Gaceta Fueguina » Nacionales » 6 abr 2022

Municipalidad de Ushuaia

Andorra ya tiene su recolección de residuos domiciliario

“Estamos dialogando con nuestros vecinos, informándoles los horarios de la recolección en el barrio, que es de lunes a sábados a partir de las 8 de la mañana y también contándoles la necesidad y la obligatoriedad de la colocación del cesto de residuos en el frente de las casas”, explicó Pérez Toscani


 

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani junto a personal de Inspectoría de Higiene Urbana y personal de Agrotécnica Fueguina recorrieron el barrio de Andorra, donde ya comenzó a prestarse el servicio de recolección de residuos e informaron a vecinos y vecinas sobre el cronograma y las condiciones que deben cumplir. “Es la última ampliación que hemos incorporado al servicio de recolección de residuos puerta a puerta en la ciudad”, dijo el funcionario.


“Estamos dialogando con nuestros vecinos, informándoles los horarios de la recolección en el barrio, que es de lunes a sábados a partir de las 8 de la mañana y también contándoles la necesidad y la obligatoriedad de la colocación del cesto de residuos en el frente de las casas”, explicó Pérez Toscani.


Personal de la Secretaría, debidamente identificado, recorrió puerta a puerta el barrio de Andorra y “entregaron folletos con información importante para que los vecinos lo tengan en cuenta; por ejemplo que los perros deben estar atados o bien del lado de adentro de sus domicilios; que los cestos estén ubicados en los lugares correctos y que sean accesibles para el recolector; e indicamos horarios y demás condiciones para que el residuo sea recolectado en el domicilio por Agrotécnica Fueguina”, detalló.


El Secretario de Medio Ambiente de Ushuaia aseguró que “estamos llegando a la mayor parte de los sectores del Valle de Andorra y en las zonas altas, donde los camiones no pueden acceder por cuestiones climáticas, estamos reuniendo todos los contenedores en lugares próximos a los domicilios”.


“Los contenedores que estaban distribuidos en toda Andorra, antes del servicio de Agrotécnica puerta a puerta, los hemos reunido en lo que llamamos ‘puntos limpios’, próximos a los barrios como Peniel o Leñadores. Esta es una medida transitoria hasta que nosotros vayamos trabajando con Agrotécnica Fueguina para poder ir avanzando, y prestar el servicio en todos los sectores del Valle de Andorra”, contó Pérez Toscani.


Por último, indicó que la recolección de residuos voluminosos “continua los sábados a la mañana, a las 8 de la mañana en el Valle de Andorra y se amplía la recolección de residuos voluminosos a la totalidad del barrio llegando hasta la zona de las Siete Cascadas, y también la zona hasta el fondo de la calle principal, donde está la tranquera de la Turbera”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS