lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2308
Gaceta Fueguina » Nacionales » 21 abr 2022

ANSES

Bono Anses: ya está la fecha para llenar el formulario

Quiénes lo cobrarán y de cuánto es. Desde hoy se pueden actualizar los datos para luego anotarse. Cómo es el trámite.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a través de su plataforma miANSES, habilitó el primer paso para la inscripción para el bono anunciado el lunes pasado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán. Aquellos que pretendan acceder al refuerzo de ingresos de $18.000 deberán completar un formulario online que estará habilitado a partir del próximo 28 de abril. Para llenarlo deberán tener sus datos al día y por eso desde hoy el organismo que conduce Fernanda Raverta puso a disposición las herramientas para actualizarlos y explicó cómo hacerlo.

Los jubilados que cobren hasta dos habéres mínimos, es decir $62.260, recibirán un bono de $12.000 que se complementará con el de $6.000 ya cobrado. No deberán hacer ningún trámite y lo verán reflejado cuando cobren sus haberes de abril, o sea en mayo.

 Por su parte, los trabajadores informales, de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B cobrarán $18.000 en dos cuotas de $9.000, en mayo y junio.
 

Fecha de inscripción y de cobro para el bono

  • Jueves 28 de abril: solicitud de refuerzo, aceptación de la DDJJ y carga del CBU.
  • Jueves 5 de mayo: resultado de solicitud.
  • Jueves 19 de mayo: la primera cuota de este bono se comenzará a pagar a partir de est afecha

 

¿Cómo inscribirse al bono?

Los trabajadores no registrados que se encuentren en la informalidad, las trabajadoras de casas particulares y los monotributistas categoría A y B deberán completar el formulario online que la ANSES habilitará en una semana en su sitio web.

 

¿Cómo actualizar los datos?

Para comenzar la inscripción al Refuerzo de Ingresos, hay que acceder a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social. En caso de que el usuario no tenga Clave de Seguridad Social o no se la acuerde, podrá crearla desde este link.

Luego de entrar a mi ANSES, se debe elegir la opción "Refuerzo de Ingresos" y seguir los pasos para completar o actualizar los datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si la información precargada está incompleta o incorrecta, se podrá modificar en el momento.

En caso de que el CUIL figure como no acreditado, el usuario deberá dirigirse a una oficina sin turno.

Una vez actualizados los datos, habrá que esperar al 28 de abril. Llegada esa fecha, se deberá ingresar a mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social, elegir la opción "Refuerzo de Ingresos", completar la declaración jurada y validar o cargar una CBU, donde se acreditará el Refuerzo de Ingresos de $18.000. En caso de que el usuario no tenga una cuenta bancaria a su nombre, deberá tramitarla (para mayores detalles, consultar aquí).  

A partir del 05 de mayo, el usuario podrá ingresar a mi ANSES con su CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si le corresponde o no el Refuerzo de Ingresos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS