viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2305
Gaceta Fueguina » Nacionales » 16 may 2022

Pésima elección de Juntos por el Cambio en Ushuaia

Obtuvo sólo un 14% en la elección a convencionales. Perdió 17 puntos con respecto a la elección de hace seis meses atrás y quedó atrás de Chispita Fadul.


Luego del contundente triunfo de la lista Más Ushuaia, liderada por el intendente Walter Vuoto, que obtuvo un 28% de los votos y un 36% de los convencionales en la elección del domingo 15 de mayo, comenzaron los pases de factura entre los integrantes de las fuerzas que más defraudaron las expectativas.

El primer caso fue el de Carlos Arcando, quien anunció que se retira de la política luego de no alcanzar ni siquiera el piso establecido por el D'Hont, y luego aparecieron los pases de factura en FORJA y el MPF, los partidos que integran la alianza que gobierna Tierra del Fuego, de muy pobre performance. 

En el caso de Juntos por el Cambio -que hace sólo 6 meses había obtenido casi el 31% en la ciudad de Ushuaia- se observaron las caras de decepción entre los integrantes de la lista, que esperaban un resultado más favorable. Obtuvieron un magro 14%, casi 17 puntos menos que en las elecciones legislativas de 2021, quedando incluso detrás de Chispita Fadul, quien llegó al 17,91%. Con estos resultados, la alianza entre el PRO y la UCR corre riesgo de fracturarse de cara a las elecciones del año que viene.

Las revelaciones de la elección fueron la lista de Javier Branca, "Sí Ushuaia"; y la lista apoyada por Javier Milei, Republicanos Unidos -liderada por Agustín Coto- que lograron una banca cada uno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS