viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2305
Gaceta Fueguina » Nacionales » 19 jul 2022

ANSES

Jubilaciones: "Se acordó prorrogar la moratoria vigente hasta que se sancione la nueva Ley", explicó Colantonio

El titular de la UDAI Ushuaia de la ANSES, César Colantonio, dialogó con Radio Nacional Ushuaia sobre la prórroga de la moratoria previsional hasta que se sancione la nueva Ley de Moratorias en el Congreso. Según explicó el funcionario, el beneficio permite regularizar los aportes del período que va desde 1993 hasta el 2003.


"Pueden pagar los años que faltan, de contado o en cuotas que serán descontadas de la jubilación. No se puede pagar adelantado. Se hace únicamente cuando cumplen con la edad jubilatoria", agregó.

 

Sobre la posibilidad de sancionar la nueva Ley de Moratorias por las tensiones entre el oficialismo y la oposición, Colantonio señaló que "de acuerdo a lo que se vio en el debate en el Senado, donde miembros de la oposición reconocieron que la nueva Ley es necesaria, creemos que primará la razonabilidad. Debe permitir que quienes no cumplieron con los 30 años accedan a la jubilación. La ley es muy buena, razonable y permite que quienes no cumplan con los años puedan pagarlos".

 

Asimismo, indicó que "toda mujer que cumpla 60 años puede venir ese día al ANSES y si cumple los requisitos, iniciamos la jubilación. Sino, será asesorada. Se ha avanzado mucho en la rapidez de este tipo de jubilaciones. Pueden acercarse a la UDAI e iniciaremos el trámite o las asesoraremos". 

 

Finalmente, el titular de la UDAI Ushuaia de la ANSES recordó que "hoy casi toda la documentación está en el sistema" y recomendó que las mujeres se presenten "con las partidas de nacimiento de sus hijos por el tema de las tareas de cuidado, para cargarlos y que se les reconozcan esos años. Se le pide que vengan con su documento. En el 95% de los casos figura todo en el sistema". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS