viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2305
Gaceta Fueguina » Nacionales » 10 ago 2022

Ushuaia

Confirmaron cambios en el Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia

David Ferreyra es el nuevo secretario de Hábitat; Luisina Giovanelli estará en Finanzas y en la presidencia de la UISE fue escogido Mauricio Neubauer. Los nombramientos fueron confirmados por el jefe de Gabinete, Omar Becerra.


Nuevos cambios se hicieron en el Gabinete de la Municipalidad que conduce Walter Vuoto, quien se encuentra de licencia por ocupar el cargo de convencional Constituyente, por lo tanto los nuevos nombramientos fueron confirmados por el jefe de Gabinete, Omar Becerra.

En principio, David Ferreyra dejó de estar a cargo de la Secretaría de Finanzas y pasó a ocupar la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; mientras que Luisina Giovanelli es la nueva responsable del manejo de la Economía en la Municipalidad.

Lorena Henriques Sanches, quien venía desempeñándose al frente de la Secretaría de Hábitat, estará a cargo de ahora en más de la Planificación Estratégica.

Quien fue removido de su cargo fue Silvio Bocchicchio, quien estaba como presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), la empresa que está a cargo del servicio de colectivos en la ciudad. En su lugar fue nombrado Mauricio Neubauer; en tanto que Gustavo Cinti ocupará la Vicepresidencia.

Decretos firmados

Omar Becerra confirmó que “ya se han firmado los decretos de designación de Luisina Giovanelli como nueva secretaria de Economía y Finanzas de nuestro Municipio y de David Ferreyra como secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, cambios que fueron evaluados oportunamente por el intendente Walter Vuoto”.

Becerra indicó que “Luisina Giovanelli es una gran profesional que nos viene acompañando hace años por lo que conoce en profundidad la realidad del municipio, por lo que estoy seguro que se desempeñará en el cargo de manera exitosa”.

Sobre la situación de David Ferreyra, que ha ocupado ya varios cargos en el Gabinete, Becerra dijo que “es una persona que ha ocupado altos cargos a lo largo de la gestión y siempre lo ha hecho con todo su compromiso y capacidad; estoy seguro que así lo hará en su nueva responsabilidad”.

Para finalizar, Becerra indicó que “estamos acompañando este período de transición de manera ordenada, para asegurar que todos los programas y actividades que se venían ejecutando exitosamente puedan continuar de la misma manera y que los funcionarios a cargo den un nuevo impulso a los mismos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS