viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2305
Gaceta Fueguina » Nacionales » 15 sep 2022

Electricidad: formalizaron la quita de subsidios para consumos mayores de 400kw

No recibirán subsidios y pagarán la tarifa plena los consumos realizados desde el 1 de septiembre quienes excedan el umbral de 400 kWh mensuales.


Este jueves, la Secretaría de Energía oficializó la quita de subsidios para los hogares de ingresos medios que consuman más de 400 kWh (kilovatios horarios) por mes de electricidad, que pasarán a pagar la tarifa plena.

De esta manera, quien supere ese tope pasará a pagar la misma tarifa sin subsidios que pagarán los usuarios del Nivel 1, que son los hogares de mayores ingresos.

Por su parte, los usuarios del Nivel 3 (de ingresos medios) en consideración a los datos proporcionados en las declaraciones juradas para solicitar los subsidios energéticos, podrían morigerar, a partir de incentivos económicos, el consumo de energía eléctrica, por lo cual "se torna necesario establecer un mecanismo de asignación de topes a los consumos subsidiados en esta categoría", aclaró Energía.

Según indicó la secretaria de Energía, Flavia Royón, el mes pasado, el límite de consumo de 400 kWh mensuales es "generoso" porque de los nueve millones de hogares que solicitaron mantener subsidios de luz y gas, "el 80% consume menos que eso" y "un hogar tipo consume entre 200 y 250 kWh".

El límite rige para todo el país con excepción de las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco y La Rioja, cuyo tope será de 550 kWh/mes debido a que en dichas jurisdicciones la cobertura de gas natural por redes no supera el 25% de los hogares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS