viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2305
Gaceta Fueguina » Nacionales » 19 sep 2022

"Este portal de capacitación dará muchas herramientas a los empleados de empresas y comercios",

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, habló sobre el acuerdo que firmaron con la empresa de capacitación local Diplo Digital Centro de Formación, para la puesta en marcha del Portal de Capacitación para el Desarrollo Económico.


En esta línea, Ventura comentó que "era un pedido para ver cómo capitalizar las capacitaciones a los empleados. El Municipio tomó la posta y unificó en un portal todas las formaciones que daban vueltas. Las empresas que quieran sumar a todos sus empleados tienen que inscribirse. Ya están en condiciones de poder ser certificados. Cosas muy importantes para nosotros".

 

"Se hace una diferencia en el recurso humano que da los servicios, por eso es fundamental que la ciudad pueda perfeccionarse. Que los empleados y los trabajadores puedan actualizarse será un gran diferencial", continuó.

 

Asimismo, explicó que "en el portal podremos actualizar y subir nuevos cursos y carreras. Todo lo que tiene que ver con idiomas de programación y demás. Generalmente hay que pagar para capacitar a la gente y ahora se podrá hacer de forma gratuita".

 

Consultado por el funcionamiento, Ventura narró que "hay una web en la que se pueden ver cursos. Las empresas pueden cargar su CUIT y su razón social. Inmediatamente les dan un correo para que puedan empezar. Estamos haciendo foco con tecnología, sistemas e idiomas. Empezamos con lo que vimos que tenía un atraso muy importante y una solicitud de los comerciantes".

 

Y aseguró que "se da lo que realmente se necesita. Si el día de mañana sale un sistema nuevo necesario para manejar proveedores, nosotros podremos cargarlo ahí. Lo más importante es la idea, el concepto. Luego agregaremos una oferta según el movimiento lógico del mundo".

 

Además, contó que "hay modalidad mixta, algunas clases grabadas y la mayoría son online. Pero tienen la posibilidad de repreguntar y dialogar con el instructor. No es algo grabado. Se ha trabajado muchísimo. Los profesores son profesionales y conocen el ámbito local".

 

Por otro lado, se refirió al Mercado Concentrador de Alimentos y aseguró que "sigue siendo una herramienta fundamental para muchos vecinos. Estamos muy contentos con esta política pública que vino a quedarse y da vueltas por los barrios y cierra todos los meses en un lugar céntrico de la ciudad".

 

Por último, adelantó que seguirán "en el gimnasio de la Armada, por lo que da la posibilidad de comprar muy buenos productos a muy buen precio. Los índices de venta siguen aumentando, seguimos sumando nuevas aristas. Armamos un dispositivo que se está consolidando como una herramienta fundamental para la economía popular".

 

"Nos sentimos acompañados por la posibilidad de haber generado algo tan bueno. El siguiente paso es buscar un lugar físico propio, lo mismo con la tarjeta +U. Siguen siendo herramientas fundamentales para acompañar y ayudar al pueblo en un lugar que se necesita", concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS