jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2304
Gaceta Fueguina » Nacionales » 16 mar 2023

Elecciones 2023: Se presentaron las alianzas electorales

El Juzgado de Primera Instancia Electoral informó las alianzas electorales que presentaron la documentación correspondiente para oficializar los frentes electorales que se presentarán en los comicios del próximo 14 de mayo.


El "Frente Unidad Fueguina" quedó conformado por: Partido del trabajo y la Equidad, Encuentro Popular y Crecer Fueguino.

"Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad" integrado por el Partido Obrero e Izquierda por una opción Socalista.

También se conformo el "Frente Celeste y Blanco" dónde se reunen el Movimiento de Control Ciudadano y el Partido Integración y Trabajo.

El Frente "Compromiso Fueguino" quedó integrado por el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, el Movmiento Solidario Popular y también se suma el partido Soberanía Popular.

Otro sello de acuerdo electoral quedó conformado con el Frente "Más Río Grande" compuesto por el Partido Solidario y el Partido de la Victoria.

El Frente del justicialismo fueguino y FORJA se conformó bajo el nombre "Juntos Hacemos Futuro".

Finalmente, el Frente "Juntos por el Cambio Tierra del Fuego" constituído por la Unión Cívica Radical, el Movimiento de Integración y Desarrollo, la Coalición Cívica - Afirmación para una República Igualitaria y el Partido Propuesta Republicana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS